domingo, 12 de junio de 2016


Hoy les quiero presentar una propuesta para cómo planear una clase. Mil gracias por su atención y sus comentarios.

COLEGIO GENERAL SANTANDER
LESSON PLAN 2014 (planeador de clases)


AREA:  ENGLISH
GRADE:  (grado) THIRD (3°)
TEACHER: MIGUEL ANTONIO LARA BAQUERO
DATE: (fecha) feb. 1 2016
 WEEK: (semana)
Third: tercera
PERIOD: (periodo)
First (primero)
CURRENT TIME: (intensidad semanal) 2 hours

  PROJECT: (Proyecto de grado) Reading and living with nature.  (Leyendo y conviviendo con la naturaleza)
COGNITIVE ACHIEVEMENT:
(Saber qué. Logro cognitivo)
El estudiante identificará la estructura del presente simple empleando los pronombres y el nuevo vocabulario.
PROCEDURAL ACHIEVEMENT:
(Saber hacer. Logro procedimental)
El estudiante elaborará oraciones en presente simple (afirmativas, interrogativas y respuestas) que describan el humedal (tema del proyecto)
ATTITUDE ACHIEVEMENT: 
(Saber ser. Logro actitudinal)
El estudiante mostrará disposición y responsabilidad en el desarrollo de las diferentes actividades del proyecto del curso.
METHODOLOGY (Metodología)
Singificant learning (Aprendizaje significativo )  FASE INICIAL (IN PUT)
INTRODUCTION: 20´(Introducción)
DEVELOPMENT OF CLASS: 40´ (desarrollo de la clase)
CLOSING: 30´(cierre)
Objetivo:
-Motivación
- Preconceptos
Luego de ser escogido el ecosistema para el proyecto se  presenta el video sobre un humedal.
Se identifican animales y plantas que viven en el y cuáles conocen en inglés.
20´
-Presentación y desarrollo de una primera actividad introductoria.
-realización de primera lectura para identificar preconceptos.
Presentación en fichas de los animales y plantas que habitan el humedal.
Recordamos cómo escribir una oración afirmativa  (estructura) empleando el vocabulario nuevo.
Elaboración de oraciones individualmente sobre algunos animales y plantas que les llamó la atención o han visto.
Revisión individual del trabajo realizado.
Realización de primera lectura de la guía.
10´

30´

-organización de preconceptos y nuevas preguntas.
-Inicio de elaboración de mapa mental

30´
RESOURCES: (recursos)
(recursos)
HOMEWORK: (tarea, compromiso, etc)
 Fichas de presentación del tema.
Video.
Guía: primera lectura.
Identificación de nuevas preguntas del estudiante sobre el tema
Elaboración de oraciones empleando vocabulario que busque en el diccionario (plantas y animales)

_______________________________________

TEACHER (profesor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario