Hoy les quiero presentar una propuesta para cómo planear una clase. Mil gracias por su atención y sus comentarios.
COLEGIO GENERAL SANTANDER
LESSON PLAN 2014 (planeador de clases)
AREA: ENGLISH
|
GRADE: (grado) THIRD (3°)
|
TEACHER: MIGUEL ANTONIO LARA BAQUERO
|
|
DATE: (fecha) feb. 1 2016
|
WEEK: (semana)
Third: tercera
|
PERIOD: (periodo)
First (primero)
|
CURRENT TIME: (intensidad semanal) 2 hours
|
PROJECT:
(Proyecto de grado) Reading and living with nature. (Leyendo y conviviendo con la
naturaleza)
|
|||||||
COGNITIVE ACHIEVEMENT:
(Saber qué. Logro cognitivo)
El estudiante identificará la estructura del
presente simple empleando los pronombres y el nuevo vocabulario.
|
PROCEDURAL ACHIEVEMENT:
(Saber hacer. Logro procedimental)
El estudiante elaborará oraciones en presente
simple (afirmativas, interrogativas y respuestas) que describan el humedal
(tema del proyecto)
|
ATTITUDE ACHIEVEMENT:
(Saber ser. Logro actitudinal)
El estudiante mostrará disposición y
responsabilidad en el desarrollo de las diferentes actividades del proyecto
del curso.
|
|||||
METHODOLOGY (Metodología)
Singificant learning (Aprendizaje significativo ) FASE INICIAL (IN PUT)
|
|||||||
INTRODUCTION: 20´(Introducción)
|
DEVELOPMENT OF CLASS: 40´ (desarrollo
de la clase)
|
CLOSING: 30´(cierre)
|
|||||
Objetivo:
-Motivación
- Preconceptos
Luego de ser escogido el ecosistema para el proyecto se presenta el video sobre un humedal.
Se identifican animales y plantas que viven en el y cuáles conocen en
inglés.
|
20´
|
-Presentación y desarrollo de una primera actividad introductoria.
-realización de primera lectura para identificar preconceptos.
Presentación en fichas de los animales y plantas que habitan el
humedal.
Recordamos cómo escribir una oración afirmativa (estructura) empleando el vocabulario
nuevo.
Elaboración de oraciones individualmente sobre algunos animales y
plantas que les llamó la atención o han visto.
Revisión individual del trabajo realizado.
Realización de primera lectura de la guía.
|
10´
30´
|
-organización de preconceptos y nuevas preguntas.
-Inicio de elaboración de mapa mental
|
30´
|
||
RESOURCES: (recursos)
(recursos)
|
HOMEWORK: (tarea,
compromiso, etc)
|
||||||
Fichas de presentación del
tema.
Video.
Guía: primera lectura.
|
Identificación de nuevas preguntas del estudiante sobre el tema
Elaboración de oraciones empleando vocabulario que busque en el
diccionario (plantas y animales)
|
||||||
_______________________________________
TEACHER
(profesor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario