miércoles, 22 de junio de 2016

DECALOGO PARA PLANEAR CLASES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y HABILIDADES DE PENSAMIENTO.


  1. Comprende que tu quehacer pedagógico habla de ti mismo, de tu historia.
  2. Tu historia merece respeto y amor pero también pude ser comprendida y evolucionar.
  3. Aprópiate de los fundamentos teóricos que sustentan tu enfoque pedagógico, será de las pocas certezas que tendrás.
  4. Si la teoría no es lo tuyo, reconcíliate con ella. Tu discurso debe reflejar la reflexión y argumentos que impulsan tu quehacer y lo cualifica.
  5. El aprendizaje significativo es una didáctica contemporánea y el protagonismo es la mente de quien aprende y estas se reflejan en las habilidades de pensamiento.
  6. Estas habilidades por lo tanto se deben reflejar en los propósitos, la planeación y el desarrollo de las clases. Mantén la coherencia.
  7. Sistematiza tu experiencia ese es el reto de hacer pedagogía y es nuestro campo profesional a enriquecer.
  8. Estudia el grado de comprensión de tu quehacer pedagógico y desarrolla un proceso gradual para cada una de ellas.
  9. Hoy la escuela tiene una gran competencia en lo informativo. Podemos impulsar comunidades pedagógicas que reconozcan las fortalezas de cada docente y circulen los aportes y especialicen dichos saberes.
  10. Empieza tu primero el cambio, asume tus sueños. Poco a poco se verá tu trabajo y se aunarán compañeros cada uno en el momento justo. No presiones la situación. Disfruta la aventura de ser maestra o maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario