DECALOGO PARA PLANEAR CLASES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y HABILIDADES DE PENSAMIENTO.
- Comprende que tu quehacer pedagógico habla de ti mismo, de tu historia.
- Tu historia merece respeto y amor pero también pude ser comprendida y evolucionar.
- Aprópiate de los fundamentos teóricos que sustentan tu enfoque pedagógico, será de las pocas certezas que tendrás.
- Si la teoría no es lo tuyo, reconcíliate con ella. Tu discurso debe reflejar la reflexión y argumentos que impulsan tu quehacer y lo cualifica.
- El aprendizaje significativo es una didáctica contemporánea y el protagonismo es la mente de quien aprende y estas se reflejan en las habilidades de pensamiento.
- Estas habilidades por lo tanto se deben reflejar en los propósitos, la planeación y el desarrollo de las clases. Mantén la coherencia.
- Sistematiza tu experiencia ese es el reto de hacer pedagogía y es nuestro campo profesional a enriquecer.
- Estudia el grado de comprensión de tu quehacer pedagógico y desarrolla un proceso gradual para cada una de ellas.
- Hoy la escuela tiene una gran competencia en lo informativo. Podemos impulsar comunidades pedagógicas que reconozcan las fortalezas de cada docente y circulen los aportes y especialicen dichos saberes.
- Empieza tu primero el cambio, asume tus sueños. Poco a poco se verá tu trabajo y se aunarán compañeros cada uno en el momento justo. No presiones la situación. Disfruta la aventura de ser maestra o maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario